8 TIPS PARA EL MAGO VIRTUAL

Peter Mennie – Revista Vanish #70

Traducción: Profesor Jonas

Bienvenido a la nueva realidad. Para algunos de nosotros, esta realidad es la misma que antes pero sin la actuación frente al público, en vivo. Nuestra audiencia está via streaming (en vivo o grabado).
Estos son algunos consejos para que tus transmisiones sean más atractivas y convincentes para quienes te miran.

  1. PÚBLICO DE UNO
    Cuando Lance Burton actuó por primera vez en el show de Paul Daniels, parecía estar nervioso antes de salir al aire. Paul le preguntó por qué y Lance le respondió que habría unas 4 millones de personas mirando (era el show número 1 de la BBC en ese momento).
    Paul le dijo que no, que habría sólo uno – la persona sentada en el sillón de su casa. “Actuá sólo para esa persona”.
    Cuando estás transmitiendo por streaming, dando clase o una conferencia – en vivo o grabando – atraé a ese espectador que te mira en su pantalla, ignorá a los demás.
  2. COLOCA TU DISPOSITIVO A LO LARGO (LANDSCAPE)
    La mayoría de los dispositivos de tu público estarán en esa posición, la gente está acostumbrada a ver videos de ese modo.
    Las fotos y videos en modo retrato (a lo alto) son una creación de las selfies y no se ven muy bien al ser reproducidos en modo landscape
  3. MIRÁ A LA CAMARA
    Muchos de nosotros usamos una notebook, una tablet o un teléfono para transmitir (streaming) en vez de una cámara.
    Si bien esos dispositivos, con el software adecuado, son muy buenos para ello, el problema con la tecnología es que las cámaras se ubican en el borde de la pantalla (en modo selfie).
    Hay que resistir la tentación de verse a uno mismo (o al anfitrión / otros participantes) mientras se está saliendo al aire. Mirá la cámara. Al hacer esto, automáticamente, atraés al espectador.
    Aunque solo estés mirando, al observar la pantalla y no la cámara, parece que estuvieras haciendo alguna otra cosa de mayor importancia. Este es un truco que los espectadores no necesariamente notarán: alejate de la cámara / pantalla. Te desconecta por un instante de la conversación y el público no puede ver hacia donde mirás. Otro truco (más para profesionales): colocá un punto rojo al costado de la cámara de tu dispositivo para recordarte donde mirar.
  4. TRATAR DE COLOCAR LA CAMARA A LA ALTURA DE LOS OJOS
    Además de lo indicado en los puntos 2 y 3, colocamos la cámara a la altura de los ojos. Cuando inclinamos la cabeza para mirar hacia abajo (como mirar a la cámara de la notebook en el escritorio), se nos ve tristes o deprimidos o como si tuviesemos dos o tres papadas. Colocar la cámara a una altura que nos haga sentar erguidos y con el mentón levantado como si estuviesemos en el escenario. En general, las cámaras en un estudio generan esta postura al estar por encima del nivel de los ojos del artista de modo que este deba mirar hacia arriba y al lente.
  5. USA DOS DISPOSITIVOS
    Podés conectarte a Zoom y a otras plataformas desde dos dispositivos diferentes y obtener una imagen con dos cámaras.
    Podés incluso grabar tu acto desde dos ángulos distintos e insertar tu imagen en un primer plano.
  6. ENMARCADO
    Se trata de como enfocás tu cámara. La TV es un medio de close up. No necesitás hacer desparecer un elefante cuando podés hacerlo con un ratón (otra idea de Paul Daniels con Lance Burton). Un plano medio es mejor que un plano abierto para una demostración. Y, por supuesto, un close up es mejor que un plano medio para entrevistas. En cada caso, tratar de mantener la altura de la vista a la mitad del tope de la pantalla.
  7. ILUMINACION
    No necesitás iluminación profesional pero asegurate que estás en un área bien iluminada de la habitación. Si te inclinases demasiado hacia adelante, tu cara quedaría en sombras.
  8. TRATALO COMO UN SHOW DE TV
    ¡Porque lo es! Tenés que asumir que hay gente que te está viendo, sin embargo no esperes su reacción. La gente puede no aplaudir en sus casas pero eso no quiere decir que no les guste y, hacer las pausas para que lo hagan, hará que la transmisión sea “pesada”.

Podes encontrar la nota Original en Vanish Magazine: http://www.vanishmagic.com/

¿Vos tenés algún Tip?

Deja una respuesta